Funciones del MAGNESIO:

  • El ion de magnesio Mg++ es uno de los minerales más abundante en nuestro cuerpo y participa como “cofactor” en más de 300 reacciones metabólicas.
  • Sus funciones principales, formar parte de la estructura huesos y dientes, en la síntesis del ATP, relajación y contracción de la fibra muscular, dilatación arterial y relajación del músculo cardiaco, función neuronal (sinapsis), síntesis de algunas hormonas, sensibilidad a la insulina, protege al ADN, etc.
  • El déficit de magnesio se produce fundamentalmente por una mala nutrición, estrés, falta de Vitamina D, falla renal, etc.. Su concentración en el Sistema Nervioso disminuye con el envejecimiento.
  • La principales fuentes de Mg, vegetales verdes (Clorofila) espinacas, acelgas, frutos frescos y secos, naranjas, plátanos, semillas calabaza, quínoa. Otra fuente son las algas secas.

Déficit de MAGNESIO / beneficios  SNC

  • Los principales síntomas del déficit de Magnesio son cansancio, dolor de cabeza, falta de energía, calambres y debilidad muscular, estreñimiento, trastornos en el ciclo menstrual,  pérdida de apetito, dificultad en la concentración e insomnio.
  • Los principales beneficios, mejora la concentración y memoria, alivio del insomnio, recuperación de la actividad muscular, reducción de los dolores osteo articulares, disminuye la fatiga, control de la glicemia (sensibilidad a la insulina)
  • Las principales sales de magnesio son Cloruro de Magnesio, Citrato de Magnesio, Sulfato de magnesio, Malato de magnesio, Oxido de magnesio, Hidróxido de Magnesio.
  • Hoy en día aparecen Aminoácidos quelados con Magnesio: Bis-Glicinato de magnesio (Glicina + Mg),  Taurato de magnesio (Taurina + Mg), Treonato de Magnesio (l- Treonina + Mg.)